martes, 18 de agosto de 2009

BIENVENIDA

HOLA A TODAS Y TODOS:
Tal como lo anunciamos en la primera reunión henos aquí, en este lugar de reunión y discusión, para darles la más cordial bienvenida al curso Psicología Social aplicada a la educación chilena, durante el siglo XX, incluidos nuestros años presentes.
Es un desafío, una propuesta hecha con humildad y esfuerzo para que tod@s aprendamos a ser más.
LAS PREGUNTAS INICIALES VAN EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO SENTIDO SOCIAL PARA LA EDUCACION Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
¿Es la mirada de las Representaciones Sociales una teoría aplicable en el Liceo actual?
¿Es suficiente el enfoque oficial sobre la Pobreza, para explicar el desencuentro que se da en las aulas entre la cultura oficial y las culturas sociales locales?
¡Qué significa Exclusión Social en Chile?
Históricamente que han hecho los Maestros en torno a los problemas sociales?
Hay algo en la historia del siglo XX que nos ilumine en torno al desafío de ser profesor de historia en estos dias?
Cómo es la historia de la educación de los hijos del pueblo?
Hay acaso una historia que descubrir en sus vidas?
En definitiva ..¿Cuanto y como debe cambiar el Liceo para "ser eficiente"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario